miércoles, 17 de octubre de 2007

Al Gore elige a España como primer país hispano para desarrollar su proyecto contra el calentamiento global

Al Gore, nuevo Premio Nobel de la Paz, se dirigirá a finales de mes en Sevilla a unos 200 líderes para concienciar de la necesidad de frenar los efectos del cambio climático. El I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático tendrá lugar entre los días 26 y 28 de octubre (EFE, 13 de octubre).

España será así el primer país de habla hispana en el que desarrollará su proyecto de sensibilización sobre el calentamiento del Planeta. Gore y the Climate Project, escogen España por su situación "estratégica", puente entre Europa, América Latina y África, y por ser miembro de la Unión Europea y mantener "profundos vínculos históricos, culturales y lingüísticos" con la población latinoamericana. The Climate Project es un movimiento creado por Al Gore para concienciar a la sociedad y a los gobiernos de todo el mundo sobre los efectos del calentamiento global, y cuenta en la actualidad con sedes permanentes en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Al Gore, que descarta la carrera hacia la Casa Blanca, según publica el 17 de octubre Mark Tran, en "The Guardian" es también Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 (premio que recojerá el próximo 26 de Octubre).

15 millones de internautas en España, segun el INE

El País publica una noticia de Servimedia el 14 de Octubre sobre el porcentaje de "usuarios frecuentes" de la Red, el 44,4% de la población española, según datos del INE. (www.elpais.com/articulo/internet/millones/internautas/elpeputec/20071014elpepunet_1/Tes).

El INE contabiliza 15 millones de españoles conectándose a Internet frecuentemente (al menos un día a la semana) en su encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.

Según la encuesta, las niñas acceden a edad más temprana a las tecnologías de información y comunicación que los niños. Aunque cuando aumenta la edad las diferencias se invierten. La diferencia de porcentajes de uso entre niños y niñas de 10 años es de 4,5 puntos a favor de las niñas, mientras que a los 15 años de edad esa diferencia es de sólo 1,8 puntos. El porcentaje de españoles que se conectan a Internet desde su casa es muy superior al de los extranjeros residentes (75% frente a 58%) y lo mismo sucede si la conexión es desde el centro de trabajo (46% frente a 21%). Por el contrario, el 41% de los extranjeros se conecta a Internet desde un cibercafé o similar, frente al 8,3% de los españoles.