sábado, 24 de noviembre de 2007

Biz Stone en EBE 2007 en tiempo real

Estoy escuchando a Biz Stone, creador de Twitter, y hago reporting de sus ideas en tiempo real en Twitter a mis contactos en Madrid. Fantástico!
Biz habla también de Obvio, su última creación y de cómo llegó a crear Twitter. El público incluye 500 personas más, jóvenes principalmente, pero también a personas como Shel Israel, venido desde San Francisco, y Rosa García, Presidente de Microsoft España. Rosa ha traído un equipo capaz de de callar a los amantes de Mac gracias a la interesante carnaza: presentaciones de proyectos de I+D en los que están trabajando que nos han convencido de que Microsoft está muy vivo y con ganas de crear. Como dirían en América “that they are here to stay,” o “alive and kicking”, as Bono would put it.
Volviendo a Biz Stone, comenta: “Prefiero buscar inversores con un “mind set” parecido al mío. Que coincida en que mas importante que un modelo de negocio hay que tener un buen producto”: “reliability comes first”. For Biz Stone there are 5 Principles: Starting with passion, then openness, reliability follows, measurement is the forth, and creativity the last.
Es dificil resumir, porque todo lo que está contando es interesante. Yo recomendaría buscar el video completo de su exposición y de las preguntas que Enrique Dans está moderando.
Biz Está contando un caso muy interesante sobre Twitter como una herramienta que ha servido, sin ser creado para ello!!, para defender los derechos civiles de personas perseguidas. Habla de un activista egipcio que usaba Twitter para tener updated a sus colegas de que se encontraba fuera de peligro simplemente enviando mensajes “updates”. Cuando no había mensajes suyos, los compañeros sabían que la policía le había arrestado y tenían que ayudarle. En una ocasión, sabiendo que le iban a detener, puso un “post” en Twitter comentando que esperaba que la policía le detuviera en breve en su casa. Varias decenas de personas se presentaron en las cercanías y cuando llegó la policía, prefirió desistir de la detención por la transcendencia social y local inmediata que iba a generar. Umm interesante.

martes, 20 de noviembre de 2007

Twitter: stay in touch

Me ha encantado esta receta de Fernando Bueno (blog.fbueno.net), que comenta como estar informado a través de SMS generados por Twitter: "Si a mi lo que me puede interesar es conocer las condiciones de la carretera N-VI, lo que puedo hacer es crearme mi propio canal de información sobre la N-VI. Simplemente tendré que usar la facilidad que me ofrece Twitter para realizar un seguimiento de una palabra dentro de los “twits” publicados por los usuarios de Twitter. Para ello envío desde mi medio habitual de comunicación en Twitter la sentencia “track N-VI” y a partir de ese momento, cada vez que haya un “twit” en el que se hable de esa carretera, yo estaré informado. Cuando desee dejar de realizar el seguimiento de los “twits” sobre la N-VI, enviaré “untrack N-VI” y dejaré de recibir los mensajes sobre ese tema. Sencillo ¿no? Pues a partir de ahora, quien no esté informado que sea porque no quiere". Yo voy ahora mismo a poner la palabra mágica que me tendrá informada de todo movimiento que transcienda de los que quiero estar informada... Twitter es un sistema estupendo de estar sincronizado con otras personas de nuestra elección o que nos eligen. Es fabuloso y tengo una relacion complicada con aquellos gadgets como my blackberry, que no soporta Javascrip, y por lo tanto no me deja acceder al servicio para hacer posts.

lunes, 19 de noviembre de 2007

La estrategia sostenible de HSBC se presenta en Londres el 27 de noviembre

Jon Williams, Head of Group Sustainable Development de HSBC plc participará en la Conferencia Green Strategy 2007 que se celebra en Savoy Place, Londres el 27 de noviembre. Jon Williams ha estado al frente de la estrategia de riego mediambiental de HSBC y de desarrollar oportunidades de negocios sostenibles para el banco. Participan tambien Jeremy Leggett, que forma parte del Board de Bank Sarasin (New Energies Invest AG Board), asi como del UK Government´s Renewables Energy, y Mike Barry, responsable del "Plan A" de Marks&Spencer, un Plan quinquenal de 100 puntos sobre medioambiente y sociedad, considerado rupturista e innovador en la materia. Más info: www.greenbizevents.co.uk