viernes, 27 de julio de 2007

Donde nunca pasa nada: Como dar contenido a Second Life

En mis conversaciones sobre tecnología y sus aplicaciones con Jean-Charles Blondeau hemos charlado sobre el reto de dar contenido a Second Life, más allá de las estilizadas maquetas inertes y futuristas. Manuel Estrada sido capaz de responder a ese reto con el diseño de un Avatar robot que guia a los visitantes en Second Life. La Vanguardia publica esta noticia en http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070717/53376172374.html, abriendo el debate sobre cómo dar contenido a este mundo virtual. En el proyecto participan un equipo combinado de expertos en edición de contenidos, lingüistica computacional y en programación: Q-go ha desarrollado el software especializado basado en tecnología de lenguaje natural. INSA se ha encargado de los servicios de tecnología de la información. El robot virtual se llama 'i', y trabaja para el Ministerio de Cultura español. Consiste en una imagen de un sólo trazado que consigue el movimiento mediante fotografías parciales de caras que cambian cuando se le realizan preguntas.

No hay comentarios: